Cooler Master Masterkeys Pro L

Cooler Master MasterKeys Pro L 740x420 1
Tras un par de años sin analizar teclados de la marca, y echarlos de menos, por fin tenemos con nosotros el Cooler Master MasterKeys Pro L RGB, un modelo sobrio y elegante apagado que se convierte en llamativo cuando encendemos su iluminación LED RGB. Está disponible con interruptores mecánicos Cherry MX Red o Brown, así como de un software para configurar su iluminación o grabación de macros al vuelo.

Veamos las especificaciones técnicas del Cooler Master MasterKeys Pro L RGB:

Embalaje y Accesorios

Cooler Master MasterKeys Pro L 01 740x353 0
El teclado Cooler Master MasterKeys Pro L RGB llega en una alargada caja de cartón que nos muestra su diseño en el frontal y algunas de sus principales características en el reverso.
Cooler Master MasterKeys Pro L 02 740x353 1
Cooler Master MasterKeys Pro L 03 740x372 2
En el interior, encontramos el teclado protegido por una bolsa de tela y los accesorios que vemos a continuación:
Cooler Master MasterKeys Pro L 04 740x516 3
Además del manual de usuario, se incluye una pinza para la extracción de las teclas y el cable desmontable mallado de micro-USB a USB que nos permite su conexión al equipo.

Cooler Master MasterKeys Pro L RGB

Cooler Master MasterKeys Pro L 05 740x292 0
Extraemos el Cooler Master MasterKeys Pro L RGB de todo su embalaje y nos encontramos ante un teclado con un diseño bastante sobrio y elegante, lejos de la estética agresiva de la mayoría de modelos gaming. Con unas dimensiones de 439 x 130 x 41 mm (largo, ancho, alto) y un peso de 1.09 kg, se muestra muy robusto y compacto para ser de formato completo, al menos en cuanto a altura.
Cooler Master MasterKeys Pro L 06 740x259 1
Las teclas F1-F12, en combinación con FN, permiten configurar la iluminación, la velocidad de repetición de la pulsación de las teclas y la grabación de macros a vuelo. Mientras, las teclas de sistema hacen las veces de teclas multimedia y se añaden 4 teclas de acceso rápido a los perfiles que podremos configurar desde el software.
Cooler Master MasterKeys Pro L 07 740x420 2
Cooler Master MasterKeys Pro L 08 740x461 3
Concretamente, el modelo que tenemos entre manos, cuenta con interruptores Cherry MX Brown, aunque también está disponible con Red, los dos más habituales y demandados. Destacar que el teclado ofrece tecnología anti-ghosting NKRO, es decir, permite usar todas las teclas de forma simultánea.
Cooler Master MasterKeys Pro L 09 740x483 4
Otro detalle a destacar es el refuerzo lateral en teclas como el Shift o el Espacio para una mejor presión sobre ellas.
Cooler Master MasterKeys Pro L 10 740x260 5
Cooler Master MasterKeys Pro L 12 740x260 8
Cooler Master MasterKeys Pro L 13 740x292 9
Como es habitual, la base cuenta con una pareja de patas alzadoras para una mejor posición del teclado a la hora de escribir. Es en ella donde encontramos también el conector micro-USB que permite la conexión al PC, pudiendo sacar el cable en 3 direcciones.
Cooler Master MasterKeys Pro L 14 740x493 10

Pruebas

Cooler Master MasterKeys Pro L 15 740x336 0
Conectamos el Cooler Master MasterKeys Pro L RGB a nuestro equipo y vemos como todas sus teclas adquieren una suave iluminación LED que no será molesta ni a oscuras, quizás algo débil para los más exigentes, pero suficiente para darle un aspecto sensacional.
Echemos en primer lugar un vistazo al software de configuración:
Cooler Master MasterKeys Pro L 16 740x416 1
Tras actualizar el firmware de forma automática, la ventana principal del software nos permite configurar la iluminación LED tanto en efectos asociados a cada perfil como en la funcionalidad y colorido de estos, además de crear los propios por capasNo es demasiado intuitivo, pero permite hacer casi lo que queramos con la iluminación.
Cooler Master MasterKeys Pro L 17 740x416 2
La segunda pestaña nos permite hacer copias de seguridad de los perfiles, los cuales se quedan almacenados en la memoria interna para funcionar en cualquier PC una vez programados.
Cooler Master MasterKeys Pro L 18 740x354 3
Hemos probado el teclado Cooler Master MasterKeys Pro L RGB durante horas de juego y de escritura (redactando esta misma review) y el principal aspecto a destacar es que no ha sido necesario un periodo de adaptación para teclear con soltura en él, pues la disposición de sus teclas es convencional.
Los pulsadores Cherry MX Brown ofrecen el característico tacto de un teclado mecánico con su recorrido lineal sin feedback y subida rápida, pudiendo optar por los MX Red si nos gustan más.  La tecnología Anti-Ghosting funciona a la perfección, o al menos eso hemos podido apreciar jugando y pulsando unas 4-5 teclas a la vez. Además, para comprobar si de verdad podemos pulsar una cantidad mayor de teclas no hay nada mejor que apoyar la palma de la mano sobre la zona alfanumérica y ver que aparece en pantalla. El resultado: 657d8fbrtveyc4.
Respecto a la ergonomía, decir que personalmente echo en falta el reposamuñecas, sobre todo por la posibilidad de elegir si ponerlo o no, pero tampoco me parece nada incomodo sin este.

Conclusión

Cooler Master MasterKeys Pro L 99 740x431 0
El teclado Cooler Master MasterKeys Pro L RGB es una interesante alternativa para los que buscan un teclado mecánico de diseño elegante pero atractivo una vez encendemos la iluminación LED RGB, la cual nos permite personalizarlo al gusto. El único aspecto especial que ofrece son las 4 perfiles con acceso rápido y la posibilidad de grabar macros al vuelo, pues el resto de características son compartidas con la practica mayoría de modelos. Peca quizás de un software poco refinado, al menos un pasito por detrás del de otras marcas.
Podemos encontrar a la venta el teclado Cooler Master MasterKeys Pro L RGB en tiendas como 101Gigas por unos 150 euros en su versión MX Brown o MX Red, un precio en torno al resto de alternativas en el mercado, aunque caro igualmente.

Principales ventajas

+ Diseño sobrio y elegante apagado, llamativo encendido
+ Buenas posibilidades de iluminación
+ Interruptores Cherry MX Brown / Red
+ Anti-Ghosting Full-Key Rollover (NKRO)
+ 4 perfiles de acceso rápido
+ Grabación de macros al vuelo

Aspectos Negativos

Precio elevado, aunque como con el resto de modelos
Software poco refinado

Otros Aspectos

* Dimensiones: 439 x 130 x 41 mm

No hay comentarios.: